viernes, 22 de enero de 2010
Ciclo 3 Reto
Con frecuencia, las compañías tabacaleras son criticadas por dirigirse a clientes potenciales de menor edad que la legal para adquirir y usar sus productos. Los críticos citan a CAMEL y el hombre de MARLBORO como imágenes con el propósito de hacer el cigarrillo más atractivo para las personas jóvenes. Si las compañías tabacaleras realmente siguen esta estrategia de metas demográficas en particular, la mayoría estaría de acuerdo en que no es ética ni legal.
¿Es carente de ética comercializar productos del tabaco a jóvenes consumidores?
Claro que si viéndolo desde ese punto de vista ya que la población joven es muy vulnerable y les atrae cualquier cosa mas este tipo de publicidad que es muy creativa llenas de entretenimiento y colores como el divertido camello camel o el atractivo hombre de marlboro que muestran personalidades atrevidas joviales arriesgados, pero no solo por este tipo de publicidad puede que este tipo de estrategia que es atractiva para sus consumidores cause impacto en el público joven ya que hay diferentes maneras de que el publico joven este expuesto a consumirlo tal es el caso de liceos y colegios si tu compañero fuma tu también lo puedes hacer solo para no quedarte atrás o si fulanito aprendió tu también quieres aprender o por simple moda.
lo críticos y muchas personas piensan que esta estrategias que tienen estas compañías tabacaleras con sus imágenes modernas para posicionarse en la mente del publico joven es solo para eso pero también nos damos cuenta de que existen leyes hoy en dia y a su vez ellos publican en sus empaques y vallas imágenes de las enfermedades producto del fumar como el cáncer de pulmón , de boca y aparecen mensajes diciendo que el fumar es dañino para la salud y esto quiere decir que también cumplen con esta serie de obligaciones. Pero aun asi el público joven desde edades tempranas lo consumen lo que hace que nuestros jóvenes sean futuros adultos fumadores; esto también podría ser una estrategia de posicionamiento ya que serian fumadores desde su juventud y el resto de su vida lo que llegaria a ser una garantía para los cigarrillos.
Pero también estas publicidades por mas que tengas sus advertencias deberían de restringirlas en lugares públicos como vallas publicitarias paradas de autobuses ya que están a simple vista del público joven. Los jóvenes no toman conciencia del que fumar es malo y crea adicción, a esa edad no se miden las consecuencias de que puedes sufrir cuando alcances la adultez porque? Porque simplemente eres joven y crees que nada te puede pasar.
Las empresas se deben esforzar por lucrar, cumplir con las leyes, ser éticas y ser
buenos ciudadanos corporativos. Las empresas tabacaleras llevan a cabo
programas para contrarrestar la imagen negativa de su negocio mortal. Al
donar fondos para causas nobles, mejora la imagen que el público tiene de las
empresas tabacaleras. Sin embargo, las empresas tabacaleras no son como otras
empresas. El tabaco es el único producto para los consumidores que mata a la
mitad de sus consumidores cuando se lo utiliza según se indica.
Los documentos internos de la industria tabacalera revelan los verdaderos
objetivos de los programas patrocinados por la industria. Estos programas:
• Sirven para los intereses políticos de la industria al impedir que se
promulguen leyes eficaces para el control del tabaco.
• Marginan a los defensores de la salud pública.
• Preservan el acceso de la industria a los jóvenes.
• Crean aliados y preservan la influencia de la industria entre los órganos
normativos y de formulación de políticas.
• Disipan la oposición de los padres y educadores.
• Reafirman la credibilidad de la industria.
La industria tabacalera intenta mejorar su imagen pública como empresa
responsable mediante:
• La ayuda desinteresada en áreas como la educación, la investigación, el arte y la
cultura.
• La promoción de programas de prevención del tabaquismo para jóvenes.
• Las empresas tabacaleras y sus fundaciones afiliadas apoyan actividades
educativas, a pesar de que muchos niños deben renunciar a su educación porque
sus padres gastan el dinero en tabaco.
En conclusión todos pensamos que estas imágenes utilizadas por camel y marlboro transmite modelos de comportamiento, inculca nuevas pautas de conducta y nuevos estilos de vida y como consecuencia de ellos tenemos a fumadores jovenes.
Muchos empiezan a sostener que las compañías de comida rápida, como MC DONALD´S y BURGER KING comercializan comida no saludable a los consumidores, teniendo conciencia de esto. ¿Es carente de ética que las compañías de comida rápida mercadeen comidas infantiles para los niños?
Si lo vemos desde el punto de vista saludable de un niño es carente de ética por parte de estas empresas de comida rápida como MC DONALD´S y BURGER KING comercializar comida para niños ya que todos sabemos que no es para nada nutritiva ni saludable afectando así el buen crecimiento de un niño y produciendo ciertas enfermedades tal es el caso que ocurre a nivel mundial sobre la obesidad. Estos son los riesgos que tiene para la salud de un niño y un adulto comer todo el tiempo en sitios de comida rápida como MC DONALD´S y BURGER KING.
Hablando un poco de obesidad en lo que hemos leído es bastante preocupante ya que la obesidad afecta a niños y adultos y no solo hablamos de estados unidos sino del mundo entero las estadísticas son bastante alarmantes y pues si hablamos de no ética las empresas de comida rápida tienen culpa en esto por ofrecer comida no nutritiva y llenas de calorías; pero no solo podemos culpar a este tipo de empresas también es cuestión de que los padres tengan responsabilidades al no darle este tipo de comida, hay que crear conciencia y dejar de pensar que porque llevamos nuestros hijos a macdonald's tenemos dinero y estamos haciendo bien. Ademas tambien el gobierno deberia tomar control en el asunto, podrian incluir medidas en la LOGNA porque es parte de la proteccion del menor su alimentación, control por parte de sanidad y demas organismos competentes.
Ahora viéndolo desde el punto de vista que las empresas de comida rápida como MC DONALD´S y BURGER KING ellos lo único que hacen es promocionar y vender sus productos ellos no obligan a nadie a que coman su comida rápida incluso ofrecen información nutricional de sus productos para que sus consumidores estén al tanto de que estén ingiriendo, cada persona es libre de comer lo que quiera y de tener presente que le hace mal y que no.
Muchos críticos le echan la culpa a la publicidad de que va dirigida a niños o que utilizan las películas e imágenes animadas para así captar al público infantil tal es el caso de sus cajitas felices y sus promociones de juguetes. Pero estas estrategias utilizadas no son las culpables de que sea comida no saludable para niños simplemente el marketing hace su trabajo lo que busca es estudiar a la población ver que les gusta que no les gusta y lograr satisfacer las necesidades del cliente ellos no pueden pensar en complacer a la persona o no complacerla porque le hace mal. El compromiso seria de ambas partes tanto de las compañías de comida rápida o su publicidad como el de los consumidores y no seria cuestión de eliminar las publicidades para niños sino mejorarlas buscar una solución que sea benéfica para ambos casos
Por lo tanto el marketing se dirige a diversos gustos los que les gusta comer sano y cuidarse o a los que no le paran si les hace daño, engordan y se enferman. Este tipo de empresas no busca que la gente se enferme o sea obesa lo que busca es vender y promocionar sus productos.
Hoy en día empresas como macdonals y burguer King están ofreciendo en sus menus comidas mas sanas como ensaladas y frutas ya que a la gente le gusta la variedad y esta estrategia seria complacer a la variedad de su clientela.
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Excelente. Calif: 20 pts.
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