RETO 2
Bueno nosotros decidimos colocar como experiencia la de una peluquería; en el caso de estilistas profesionales, están cada día más comprometido con los cambios que impone la moda y estilo, cada día vemos como productos nuevos salen al mercado con diferentes características, costos entre otros. Como suele pasar que para ellos es muy difícil trabajar con una marca que le de todo los beneficio que ellos buscan para así coincidir con el gusto y preferencia del cliente, sin bien no hay duda que se ven en la obligación de probar diferentes productos para así comunicar sus experiencias a su clientela. Esta experiencia la hacemos en base a productos químicos como decolorantes de cabellos. Existen en el mercado un sin fin de marcas y muchas organizaciones suelen dictar para atraer al consumidor seminarios para estilista de cómo aplicar el producto de acuerdo al diagnostico que se le de al cliente en su cabello, su tiempo de duración al momento de ser colocado entre otras indicaciones; en pocas palabras todas las ventajas que nos presenta el producto. Otras organizaciones simplemente deciden lanzar al mercado su producto sin dar seminarios a estilistas, lo que hace que los mismos compren y den a conocer sus experiencias, según sus perspectivas estas puede ser positiva o negativa. En nuestro caso vamos a hacer dos comparaciones de decolorantes de diferentes marcas como es el caso de las marcas Saler y Matriz. Ambos cumplen las mismas funciones pero existe algo que los diferencia del otro. Este caso es un relato hecho por una de las integrantes del equipo que nos relato su experiencia en base a esos dos productos en su ejercicio de estilismo, narro que el Saler a pesar de ser un producto en el mercado altamente reconocido por peluqueros y por presentar gran trayectoria en el mercado en años, en su conocimiento se baso que ese decolorante a pesar que cumple la misma función que el otro, es un tipo de decolorante que al mezclarse hace emulsión, a demás que al momento en el que hace la despigmentación al cabello, hacia su proceso mucha mas lento maltratando de una manera agresiva el cabello. No solo eso sino que se usaba más cantidad de la debida y por lo tanto gastaba mucho más.
En el caso de la marca Matrix en una marca brasilera que lleva muy poco tiempo en el mercado y le dio beneficios que la otra marca no le dio, este es un tipo de decolorante que no emulsiona, se utiliza la cantidad necesaria para la aplicación del mismo haciendo un gran ahorro a su bolsillo, proporcionándole un proceso rápido dándole cuidado a el cabello de forma tal que lo nutre y que le da calidad al consumidor.
Ahora bien como vimos la experiencia relatada por nuestra compañera, ese proceso de compra influyo varios factores, como vemos en la marca Saler a pesar de tener buena posición el mercado cumplió con la expectativas del estilista en algún tiempo pero no la mantuvo y la marca Matrix se aprovecho de eso para lanzar su producto al mercado basando en su estudio mejoro su producto mucho mas que el de la competencia.
Otro factor que tomaríamos en cuenta es la forma en que las organizaciones aplicaron su estrategia para lanzar al mercado su producto y atraer al cliente. Saler fue una marca que lanzo su producto al mercado pero no aplico la estrategia de la marca Matriz de dar seminarios a los todos los estilistas para dar a conocer el producto demostrando la calidad del mismo. Esto le da ventaja a la marca Matriz y no solo eso sino que le coloca a disposición del estilista hacer la compra de una manera mas fácil y segura, esa manera fácil es llevarle al estilista el producto a su peluquería es decir distribuirle la marca a su casa de belleza donde ejerce la profesión y como si fuera poco también se vende en cualquier sitio de belleza al igual que la marca Saler y pues le da libre acceso a cualquier cliente sea estilista o no. Este proceso de compra se vio influenciado por varios factores psicológicos del nuestra compañera estilista a lo mejor lo que es mal para ella es bien para otros estilista, eso no quiere decir que la marca Saler sea del todo mala, esa fue su experiencia y pues cada estilista tiene su diferente forma de trabajar. Si bien en lo que acabamos de comparar se ve claramente por todas las etapas que pasa el consumidor, reconoció que hay un problema, busco información para mejorar su servicio, evaluó diferentes alternativas y realizo su compra de a cuerdo a la que mejor le pareció para prestar un mejor servicio a su cliente
Nota: Una emulsión es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante
lunes, 30 de noviembre de 2009
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