domingo, 28 de marzo de 2010

Ciclo 6 Reto

RETO PARA EL BLOG

Seleccione cinco marcas diferentes de cinco sectores de negocios distintos e identifique en cada una de estas la mezcla promocional utilizada como partes de sus esfuerzos de comunicación de marketing. Nota: Mencione las fuentes de consulta empleadas a los fines del presente reto.

En el sector comercial multi-lock






Las puertas multilock usan un sistema de venta personal ya que ellos se dirigen a un comprador de negocios o un consumidor final, el vendedor (Individuo) que actúa en representación de una compañía, desempeñando una más de las siguientes actividades: Buscar clientes potenciales, comunicar, dar servicio y recopilar información. (Representante de ventas, ejecutivo de cuentas, consultores de ventas, ingenieros de ventas, agentes y representantes de mercadotecnia). Su sistema de venta es cara a cara por un representante de ventas de la organización su mayor objetivo es brindar seguridad, confianza y protección a su familia y patrimonio. Para uso residencial, comercial e inclusive oficinas. Entre todas las organizaciones, se gasta más dinero en las ventas personales que en cualquier otra forma de promoción.




En el sector alimenticio Empresas Polar

Empresas Polar incursionó en el área de negocios de alimentos. En la actualidad, tras la fusión estratégica de las fuerzas de ventas de Mavesa y Primor, Alimentos Polar opera como compañía paraguas de las actividades industriales y comerciales. Empresas Polar se ha dedicado en su vasta trayectoria a contribuir al desarrollo del país Como muestra de ello un ritmo contagioso, dejan ver la dedicación y pasión del venezolano. Imágenes, una tras otra, ratifican el compromiso de Polar: el trabajador en la tarea de producción; la madre que amasa la arepa; el niño que juega beisbol con ganas de ser grande liga; el jugador que recuerda su crecimiento profesional; el microempresario que narra el éxito de su negocio; el jubilado que expresa el orgullo de una vida productiva.
Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas, e Internet.


En el sector financiero Banco Mercantil




La misión del Banco Mercantil es satisfacer las aspiraciones del individuo y la comunidad donde actúa, mediante la prestación de excelentes productos y servicios financieros en diferentes segmentos del mercado, agregando valor a sus accionistas mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles. Las relaciones públicas abarcan una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y sus productos. A diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial. La publicidad no pagada es una forma especial de las relaciones públicas, y consiste en un mensaje impersonal que llega a un auditorio masivo a través de los medios. Pero la publicidad no pagada se distingue por varias características, aparte de que no es pagada; aparece como noticia y, en consecuencia, tiene mayor credibilidad que la publicidad.


En el sector de comunicaciones Intercable
Con el más avanzado servicio de Televisión por Cable, acceso a la Internet y Telefonía en toda Venezuela, se desarrolló como uno de los más ambiciosos proyectos de telecomunicaciones del país, avalado con la más moderna tecnología. Brinda con excelencia, múltiples servicios de telecomunicaciones, conectando los hogares venezolanos al mundo. Liderando el mercado, innovando en tecnología y servicios, superando las expectativas de los clientes.

La promoción de ventas mientras la publicidad ofrece razones para comprar un producto o un servicio, la promoción de ventas ofrece razones para comprarlos ahora. Incremento de ventas corto plazo, prueba de nuevos productos, atraer a los consumidores y alejarlos de la competencia, compra en exceso, retener y recompensar a los clientes leales, las muestras, los cupones, oferta de reembolsos en efectivo (rebajas), los paquetes de precios, los premios, las especialidades publicitarias, las recompensas por patrocinio, las promociones en el punto de compra, los concursos y juegos.


En el sector aéreo Avior

Avior es una empresa de servicios de transporte integral con calidad óptima. Existen numerosas herramientas utilizadas en la promoción de ventas, ofrece paquetes espectaculares para destinos tanto nacionales como internacionales, y en cuanto a carga ofrece más de 20 destinos nacionales e internacionales y el mayor número de operaciones diarias, que sumado a la puntualidad, puente aéreos y conexiones le permite a Avior Cargo ofrecer gran versatilidad, flexibilidad y alcance para el transporte de su carga. Lleve su encomienda al aeropuerto de su localidad y será transportada al aeropuerto de la ciudad destino con la rapidez y puntualidad que siempre ha caracterizado a Avior.




http://www.avior.com.ve/aerolinea/myv.asp
http://www.inter.com.ve/
http://www.bancomercantil.com
http://www.empresas-polar.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n_de_Ventas
http://www.angelfire.com/moon2/lapromocionfme/FME_archivos/page0003.htm

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