FACTORES INTERNOS:
COSTOS. Los costos determinan el precio mínimo que la compañía puede imponer a su producto. La empresa desea fijar un precio que cubra tanto los costos de producción como los de distribución, que haga que el producto se venda y que los rendimientos de la inversión vayan de acuerdo con sus esfuerzos y los riesgos que corrió. Los costos de una empresa pueden ser un elemento muy importante para su estrategia de fijación de precios La empresa debe vigilar muy de cerca sus costos. Si la producción y venta de su producto le cuesta mas que a la competencia, tendrá que ponerle un precio mas alto o limitar sus utilidades, lo cual la pondrá en desventaja frente a la competencia. Cuando los costos en parte lo sucedía el gobierno y este no responde al aumento, la empresa deja de producir y se inicia la escasez.
FACTORES EXTERNOS:
OTROS FACTORES EXTERNOS. El gobierno establece y regula los precios de este producto, los aumentos del precio el gobierno lo ha establecido en algunas ocasiones cuando a la población trabajadora se le ha aumentado el salario. Este producto es uno de los importantes rubros alimenticios venezolanos, cuando ya comienza la escasez de este el gobierno tiembla y decide aumentar su precio.
FACTORES INTERNOS:
OBJETIVOS DEL MARKETING. La supervivencia es el principal objetivo de una empresa si se encuentra en problemas por exceso de capacidad, mucha competencia o cambios de los deseos de los consumidores. Para que una planta siga funcionando, una empresa debe fijar un precio bajo con la esperanza de que se incremente la demanda. Muchas empresas desean poner un precio que maximice sus ingresos del momento. También el deseo de dominar su segmento del mercado. Piensan que la empresa que tenga la mayor participación a la larga tendrá los costos más bajos y las utilidades más altas.
FACTORES EXTERNOS:
COMPETENCIA. Otro factor externo que influye en las decisiones de la fijación de precios son los precios de la competencia y sus posibles reacciones ante las medidas respectivas de la propia compañía. La empresa necesita conocer los precios y la calidad que ofrece cada competidor. Una vez que conoce sus precios y lo que ofrecen, puede utilizar esta información como punto de partida para fijar sus precios.
FACTORES INTERNOS:
ESTRATEGIAS DE MEZCLA DE MARKETING. Las decisiones sobre precios deben coordinarse con las decisiones sobre diseño, distribución y promoción del producto de manera que conformen un programa de mercadotecnia efectivo. Las decisiones que se toman para otras variables de la mezcla podrían influir en las decisiones sobre el precio. Por ejemplo los productores que utilizan a muchos revendedores para que supuestamente apoyen y promuevan sus productos quizá tengan que integrar márgenes mayores para ellos. La decisión de desarrollar una posición de alta calidad significara que el vendedor tendrá que fijar un precio mas alto para cubrir los costos. Se aumenta el precio pero te ofrece en vez de un producto dos por un solo precio, que es mas bajo que comprar por separado.
FACTORES EXTERNOS:
NATURALEZA DEL MERCADO Y DEMANDA.
Competencia pura: Este mercado consta de muchos compradores y vendedores que comercian con bienes iguales, como trigo, cobre o títulos inflacionarios. Ningún comprador o vendedor puede influir de manera determinante en el precio de mercado del momento. El vendedor no puede cobrar mas porque los compradores pueden obtener todo o que necesitan a ese precio. Si los precios y las utilidades se incrementan, el mercado es fácilmente penetrado por nuevos vendedores.
FACTORES INTERNOS:
CONSIDERACIONES DE ORGANIZACIÓN. Las empresas los manejan de diferentes maneras. En las compañías pequeñas lo hacen los ejecutivos de mas alto nivel, mas que el departamento de ventas o el de mercadotecnia. En las grandes, es típico que los gerentes divisionales o de línea de productos se encarguen de ello. En los mercados industriales, los vendedores podrían tener autorización para negociar con los clientes de determinado rango. Incluso, en este caso, los altos ejecutivos determinan los objetivos y las políticas de fijación de precios y con frecuencia aprueban los que proponen los gerentes de menor nivel y los vendedores. Si tienes un buen contacto en una agencia el te conseguirá el vehiculo y negociaran el precio entre los dos.
Atención al público: Precios de venta sugeridos para vehículos importados por General Motors y Kia
El titular de la cartera de Comercio, Eduardo Samán, hace un llamado a los usuarios y usuarias, a no aceptar un precio mayor al sugerido, los cuales estarán publicados en la página Web www.mincomercio.gob.ve. Y exhorta a la ciudadanía a denunciar los concesionarios que violen el precio, a través del número 0800 RECLAMA (7325262).
FACTORES EXTERNOS:
OTROS FACTORES EXTERNOS. El gobierno interviene en la fijación de precios, creando leyes, asignando subcomisión de la Asamblea Nacional, para regular los precios de la compra y venta de vehículos, lo cual obliga a las empresas a modificar los precios establecidos, y si este le genera pérdida, les afecta, pues dejan de exportar el producto al país y los afectados son los consumidores. El gobierno debe establecer medidas mas reales y lo mas equilibrada posible para todos, y no establecer parámetros que solo generan mas corrupción.
FACTORES INTERNOS:
CONSIDERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN. La gerencia debe decidir que parte de la organización fijara los precios. En las empresas chicas, es común que la alta gerencia maneje los precios. En empresas mas grandes, es común que ésta responsabilidad sea propia de los gerentes de división o de línea de productos. Hay empresas, sin embargo, en las cuales esta competencia se la atribuye a un departamento entero. En este caso es el consejo universitario del instituto es el encargado de ello acompañado por todas las autoridades competentes.
FACTORES EXTERNOS:
OTROS FACTORES EXTERNOS. Las condiciones económicas pueden repercutir enormemente en los resultados de sus estrategias de fijación de precios. Factores económicos como la inflación influyen en las decisiones sobre precios porque tienen que ver tanto con los costos de producir un articulo como con la manera en que los consumidores perciben el precio y el valor del mismo. El gobierno también influye, ya que este intervienen en la fijación del costo de matrícula, porque le asigna un porcentaje máximo que pueden ellos aumentar sus precio, por ejemplo se estableció que no podían aumentar más del 15% el costo de las matrículas sino era ilegal.
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La respuesta es inadecuad. No se expresan los factores por tipo de producto sino como una narración teórica. Calif: 13 pts.
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